Valoración del libro
5

Autor: Javier Sanz
Género: Historia
Publicado en: 2012
Sinopsis: El primer libro de Javier Sanz nos invita a conocer la historias de la Historia. Historias que no aparecen en los libros de texto. Historias divertidas, crueles, románticas o sorprendentes que ocurrieron desde la antigüedad hasta nuestros días y que forman parte de la mismísima realidad de la raza humana, de nuestra propia existencia. Un libro que a buen seguro no dejará indiferente a nadie y con el que descubrirás una nueva forma de disfrutar del pasado.

El día que un lepero fue rey de Inglaterra, los olvidados de las Termópilas, la jubilación, un invento de los romanos, las cagadas de pájaros, responsables de la expansión ultramarina de EE.UU. Estas cuestiones son solo una pequeña muestra de lo que encontrarás en la apasionante lectura de este libro.

Opinión:

Hoy voy a hacer una excepción y, por primera vez, voy a hablar de un libro que no he leído y que no tengo previsto leer.

Porque «Nunca me aprendí la lista de los reyes godos» es un libro que ha nacido de las entrañas del blog de Javier Sanz «Historias de la Historia», blog que sigo, y al que estoy suscrito, desde hace bastante tiempo y con el que disfruto cada vez que se publica una nueva historia.

Si sois lectores habituales de este humilde blog (y si no lo sois ya tardáis en serlo) sabréis que una de mis pasiones es la Historia, cosa rara en un químico.

En mi deambular por la red buscando lugares en los que satisfacer mi curiosidad histórica, me topé por casualidad con el maravilloso blog de Javier Sanz. Sin mucho miedo a equivocarme, puedo decir que es de lo mejor que hay en internet sobre este maravilloso campo.

No esperéis encontraros con un libro repleto de profundos estudios históricos porque si Historias de la Historia no es así es imposible que este libro lo sea.

Si os adentráis en sus páginas, cosa que espero que hagáis, descubriréis pequeños retazos históricos, fragmentos que muy pocos conocen pero que sucedieron, aunque a veces cueste creer que así fuese; curiosidades que nos harán ver que la historia no solo es apasionante, sino que en ocasiones es sorprendente.

Si no sois lectores habituales del blog de Javier Sanz ya tardáis en compraros este libro –y después convertiros en sus visitantes asiduos–. Si ya conocéis «Historias de la Historia», enhorabuena y haced como yo, regalad «Nunca me aprendí la lista de los reyes godos» a alguien que sepa que lo va a apreciar.

Valoración: Al igual que el blog de donde proviene el libro, altamente recomendable. Cuatro estrellas.

2 Comentarios hasta ahora.

  1. Javier says:

    Con una reseña así qué más se puede pedir... Sólo un pequeño detalle, en el libro también hay unas cuantas historias inéditas que no han sido publicadas en el blog.
    Dentro de poco habrá nuevas sorpresas.

    Un saludo y muchas gracias.

  2. @Javier: Es todo un honor que te pases por aquí. La verdad es que desconocía lo de las historias "inéditas"; reconozco que eché un vistazo al índice y me pareció que todas estaban ya publicadas en el blog.
    Ahora que ya sé que no es así, en cuanto pueda se lo birlaré a mi padre y me pondré a leerlas.

    Un saludo y enhorabuena por tu blog.

Leave a Reply