Valoración del libro
5

Autor: Ben Kane
Género: Narrativa histórica
Serie: Segundo libro de la serie La legión olvidada
Publicado en: 2009
Título original: The Silver Eagle
Sinopsis: La "legión olvidada" —diez mil legionarios que fueron capturados por los partos— ha partido hacia Margiana, en las fronteras del mundo conocido. En ella se encuentran el gladiador Romulus, el galo Brennus y el vidente Tarquinius, tres hombres con razones de sobra para odiar Roma. Un ataque sangriento de las tribus escitas deja un reguero de muerte y destrucción, y plantea un nuevo peligro para Romulus y sus amigos. Pronto, la legión olvidada se encontrará con su mayor amenaza, una que puede significar su aniquilación o su gloria...

Opinión:

Si habéis leído «La legión olvidada», esta segunda parte de la trilogía se puede definir como un más de lo mismo pero no tan bueno.

Continúan las andanzas de nuestros cuatro amigos. Rómulo, Brennus y Tarquinus, prisioneros de los partos e integrantes de la «legión olvidada» llegan a Margiana (territorio situado al noroeste del actual Irán) mientras Fabiola continúa en Roma.

La historia continúa por los mismos derroteros que el primer libro, es decir, si algo puede salir mal saldrá peor; si algo puede resultar peligroso resultará mucho más peligroso. Pero no os preocupéis sufridos lectores, al final los protagonistas siempre, y contra todo pronóstico, se salvan por los pelos gracias a una combinación de valor y suerte a partes iguales.

La verdad sea dicha, me esperaba más de esta continuación, sobre todo después de haber leído hace un tiempo «El imperio de los Dragones», de Manfredi, y ver el partido que se le puede llegar a sacar al tema de la legión perdida de Craso (prometo que algún día de estos reseñaré el libro).

Pese a que «El águila de plata» sigue siendo entretenido, le falta esa frescura que tenía el primer volumen de la serie, o tal vez se deba a que el hecho de emplear siempre el mismo recurso, colocar a los protagonistas al borde del abismo y salvarlos in extremis, empieza a resultar cansino.

Además, los personajes parecen anclados en el tiempo, ajenos a todo lo que les pasa y sin experimentar ninguna evolución. Fabiola sigue siendo igual de hermosa y maquiavélica, Rómulo no deja de ser el joven idealista que era, Brennus sigue ofreciendo el contrapunto reflexivo y Tarquinius continúa siendo tan sabio y misterioso como en el primer volumen.

Valoración: Me esperaba más. Tres estrellas.

Más libros de la serie:

Leave a Reply